arrow-leftclosedocumentovideo

Hablemos de tu futuro

VOLVER A LO QUE SE DICE

“¿Si cada vez vamos a
vivir más, va a alcanzar
la jubilación?”

Si seguimos sin hacer las modificaciones necesarias va a ser cada vez más difícil tener una jubilación que cumpla con las expectativas de las personas.

La
explicación

Es necesario hacer modificaciones al sistema de pensiones.

Si seguimos sin hacer las modificaciones necesarias va a ser cada vez más difícil tener una jubilación que cumpla las expectativas de las personas.

A nivel mundial, las personas hoy día están viviendo más y los chilenos no están exentos. Se estima que para el año 2050 un 22% de nuestra población será mayor de 65 años.

Nuestra
propuesta

Hay que prepararse hoy para este cambio demográfico, realizando los ajustes necesarios en diversas áreas de nuestra sociedad.

Hay que prepararse hoy para este cambio demográfico, realizando los ajustes necesarios en diversas áreas de nuestra sociedad como por ejemplo en el mundo laboral, en la salud y sobre todo en el sistema de pensiones.

Aquí se requiere en forma urgente: 

  1. Igualar la edad de jubilación de hombres y mujeres en forma equitativa.
  2. Aumentar el porcentaje del ahorro obligatorio del 10% al 15% del sueldo. Este aumento debería realizarse de cargo del empleador.
  3. Aumentar la Pensión Básica Solidaria en cobertura y monto.

Esas tres propuestas son las principales para abordar el tema de la mayor expectativa de vida, dentro de varias otras, que mejoran el sistema de pensiones. Por eso te recomendamos hoy, ahorrar mensualmente al menos el 10% de tu sueldo real, tomar un producto voluntario y si puedes, postergar la edad de pensión.