Hablemos de tu futuro

Volver
0
(0)

 

 

Cuando hablamos de la inversión de tus fondos, y como te hemos comentado en otras comunicaciones, debes saber que una rentabilidad positiva no se encuentra asegurada, esta puede ser tanto positiva, nula e incluso negativa.

Esta incertidumbre es el riesgo, una de las características más importantes a la hora de diferenciar una alternativa de inversión por sobre otra.

Por esto, como AFP debemos elegir muy bien dónde hacer las inversiones para que tus fondos obtengan los mejores resultados y distribuirlos de tal manera que obtengan la mayor rentabilidad con el menor riesgo posible. Esto nos permite enfrentar mejores períodos de alta volatilidad de los mercados.

Como debemos tener siempre presente estas posibilidades, es muy relevante que exista una diversificación de las inversiones con el fin de minimizar las pérdidas y aumentar las probabilidades de obtener una mejor rentabilidad.

La diversificación de las inversiones permite que, si a un instrumento financiero le va mal, los otros puedan obtener ganancias y así equilibrar la balanza. De hecho, la caída de un activo puede significar la ganancia de otro producto de la cartera de inversiones.

La Superintendencia de Pensiones no interfiere en la elección de los activos de inversión, esto es atribución de las administradoras. El regulador debe velar para que las inversiones cumplan con la regulación vigente.

Adicionalmente, los expertos recomiendan -en la medida de lo posible- destinar un porcentaje de los ingresos de manera voluntaria al ahorro para optar a una pensión mayor y contar con más recursos disponibles al término de la vida laboral.

Mientras antes comiences a ahorrar de manera voluntaria ya sea en APV, Cuenta 2 o en las alternativas que decidas, mejor será tu jubilación. Esto se explica porque el efecto multiplicador en tus ahorros es efectivo en el largo plazo.

Cómo lo hacemos en AFP Habitat

La política de inversiones de AFP Habitat, publicada en nuestra web, está sujeta a la regulación de la Superintendencia de Pensiones y a la supervisión de la Comisión de Mercado Financiero, el Banco Central y el Comité Técnico de Inversiones.

Esta política señala que:

•Los recursos de los Fondos de Pensiones se invierten en exclusivo interés de los afiliados a AFP Habitat con el objeto de obtener una adecuada rentabilidad y seguridad.

•Invertimos en los recursos para otorgar a nuestros afiliados, pensiones acorde a lo que se necesitan, además de una visión a largo plazo en el manejo de los Fondos de Pensiones.

Para entregarte mejores resultados, en AFP Habitat diversificamos las inversiones por tipos de instrumentos, zona geográfica y tipo de empresa.

 

Además, diversificamos las inversiones de renta variable extranjera por zona geográfica. Este desglose da cuenta que al 31 de diciembre del 2020 un 46,3% de las inversiones se encontraba en Asia emergente; un 17,1% en EE.UU. y Canadá; 16,1% en Europa ex UK; 8,9% en América Latina y Caribe; 6,9% en Japón; 1,8% EMEA (Europa, Oriente Medio y África); 1,7% Pacífico ex Japón y un 1,2 en UK.

En AFP Habitat realizamos comunicaciones permanentes para informarle a nuestros afiliados, pensionados y distintos grupos de interés sobre las inversiones: desempeño multifondos mensual, evolución valor cuota quincenal y cartola cuatrimestral.

Si quieres saber más sobre este tema ingresa al siguiente aquí.

 

¿Te fue útil este contenido?

Déjanos saber cuántas estrellas le darías

Valoración promedio 0 / 5. Conteo de valoraciones: 0

No hay votos

Lamentamos que este contenido no te haya servido

¡Ayúdanos a mejorar!

Como podemos mejorar este post?