Hablemos de tu futuro

Volver
5
(1)

 

 

Cuando comienzas la etapa laboral, estás enfrentado un nuevo mundo lleno de posibilidades y si de temas previsionales se trata, la brecha de conocimiento es aún mayor.

Por eso, en esta ocasión, te compartimos algunos conceptos que te ayudarán a entender cómo se construye tu pensión a lo largo del tiempo.

Hablamos de un tema de gran relevancia para tu futuro, considerando que cuando empiezas a trabajar habitualmente ves muy lejana la jubilación y tus prioridades son otras, y no el ahorrar para tu vejez.

Pero es importante que sepas que el 40% de tu pensión se construye durante los diez primeros años de trabajo.

Debes tener en consideración que:

• La inversión de tus ahorros previsionales es una tarea que requiere por tu parte de tiempo y constancia con el objeto de obtener al final de tu vida laboral un monto adecuado al momento de jubilar.

• El monto final de tu ahorro se compone de tus ahorros mensuales, la rentabilidad ganada producto del trabajo realizado por la AFP y la constante reinversión de estos mismos. Al último de estos factores, se le llama interés compuesto.

Interés simple

Es cuando se pagan intereses sobre tu ahorro inicial.

interés compuesto

Es la suma de tu ahorro inicial, el interés ganado y el interés que se genera cuando se reinvierten tus ahorros mes a mes. Es decir, cuando el dinero ahorrado genera más dinero por sí mismo, sin que terceras personas participen.

 

Teniendo en cuenta este dato, cuanto antes comiences ahorrando en tu cuenta previsional, mayor será tu ganancia y el monto que logres acumular, lo que se traduce en una mejor jubilación.

 

 

¿Te fue útil este contenido?

Déjanos saber cuántas estrellas le darías

Valoración promedio 5 / 5. Conteo de valoraciones: 1

No hay votos

Lamentamos que este contenido no te haya servido

¡Ayúdanos a mejorar!

Como podemos mejorar este post?