Hablemos de tu futuro
Conoce paso a paso cómo se inicia el trámite de pensión:
Para comenzar, deberás completar el formulario SOLICITUD DE PENSIÓN en una de nuestras sucursales.
Luego de esto, emitiremos tu CERTIFICADO DE SALDO, en donde te informaremos el saldo actualizado de tu Cuenta Individual, y que incluye tu ahorro voluntario o Bono de Reconocimiento, en caso de que aplicaran.
Una vez que tu CERTIFICADO DE SALDO esté disponible, te enviaremos un SMS para que vuelvas a visitarnos y sigamos adelante con tu proceso de pensión.
Se emitirá el Certificado de Saldo siempre que el monto de la pensión calculada sea igual o mayor a la pensión Banca Solidaria.
Cuando nos visites nuevamente en sucursal:
Te entregaremos tu CERTIFICADO DE SALDO.
Podrás cotizar las MODALIDADES DE PENSIÓN a las que puedes acceder. En base a tu decisión, enviaremos tu CERTIFICADO DE SALDO a través de SCOMP, que es el Sistema de Consultas y Ofertas de Monto de Pensión, a las distintas AFP y Aseguradoras con el fin de que te entreguen distintas ofertas de pensión.
Luego de aproximadamente 8 días hábiles, SCOMP te enviará tu CERTIFICADO DE OFERTA DE PENSIÓN a tu correo electrónico o domicilio. Con éste, podrás comparar las ofertas y elegir la que mejor se ajuste a tus necesidades.
Acércate a una sucursal para informar la modalidad de pensión que quieres o pedir una nueva oferta, si no quedaste conforme con las que te enviaron. Puedes consultar dos veces más en el sistema dentro de 35 días hábiles. Si tu CERTIFICADO DE SALDO expira, puedes volver a pedir uno y comenzar el proceso desde el paso 2.
El plazo variará entre 10 y 60 días hábiles, dependiendo de si aplica la liquidación del Bono de Reconocimiento.