Hablemos de tu futuro

Volver
0
(0)

 

Te invitamos a conocer algunos de estos derechos y beneficios, para las mujeres, de la Seguridad Social:

Subsidio en efectivo que entrega el Estado para mejorar los ingresos de las trabajadoras, entre 25 y 59 años con 11 meses de edad, que tengan un trabajo formal dependiente o independiente.

Más información en Bono Trabajo a la Mujer

Fomenta la empleabilidad de trabajadoras (dependientes e independientes) que tienen a cargo hijos de hasta 2 años, y que no tienen garantizado el derecho a sala cuna por parte de su empleador. Este subsidio entrega un aporte de $200.000 mensuales.

Más información en Subsidio Protege

Beneficio para mujeres madres cuyo objetivo es aumentar el monto de su pensión. Puede ser solicitado a partir de los 65 años por cualquier mujer que se haya pensionado desde 2009 y que haya estado afiliada a una AFP o sea beneficiaria del sistema de pensiones solidarias.

Más información en Bono por hijo

Subsidio estatal para las trabajadoras embarazadas, tanto dependientes como independientes, que estén afiliadas a un régimen previsional.

Más información en Asignación maternal

Beneficios que entrega un monto en dinero que reemplaza la remuneración, siempre y cuando se cumplan los requisitos establecidos por ley y se tenga derecho a licencia médica.

Las trabajadoras dependientes deben tener, al menos, 6 meses de afiliación a una AFP antes del día de inicio de la licencia; tres meses de cotizaciones (90 días) dentro de los 6 meses anteriores a la fecha de inicio de la licencia médica y contrato de trabajo vigente.

Mientras que las trabajadoras independientes deben tener, al menos, 6 meses de afiliación a una AFP antes del día de inicio de la licencia; 30 días de cotizaciones (continuas o discontinuas) dentro de los 180 días anteriores al inicio de la licencia médica y contrato de trabajo vigente.

Más información en Licencia de maternidad remunerada

 

¿Te fue útil este contenido?

Déjanos saber cuántas estrellas le darías

Valoración promedio 0 / 5. Conteo de valoraciones: 0

No hay votos

Lamentamos que este contenido no te haya servido

¡Ayúdanos a mejorar!

Como podemos mejorar este post?