Hablemos de tu futuro

Volver
5
(2)

¿Sabías que el artículo 68 del Código del Trabajo permite tener un día extra de vacaciones? Si llevas diez años de contrato con uno o más empleadores, en períodos continuos o no, puedes optar a este beneficio, siempre y cuando cumplas tres años o más de contrato con tu empleador actual.

Por cada tres años que cumplas con el mismo empleador sumas 1 día adicional de vacaciones progresivas.

Si esa es tu realidad, toma en cuenta que debes acreditar este derecho antes de tomar tus 15 días hábiles de vacaciones regulares. Si no realizas los trámites correspondientes de manera previa, pierdes la posibilidad de optar al beneficio para ese año, pudiendo gozar de él en el próximo período de vacaciones.

¿Qué trámites debes hacer para obtener vacaciones progresivas?

Lo primero es conseguir el certificado de “Vacaciones Progresivas”, documento que da cuenta de la cantidad de años que has cotizado en la AFP. Este certificado lo puedes obtener en el sitio privado de tu AFP.

En el caso de AFP Habitat, debes seguir los siguientes pasos luego de acceder a tu Sucursal Virtual con tu Clave Habitat:

  • En el menú lateral izquierdo debes seleccionar la opción “Certificados y Cartolas”. En “Certificados Generales” verás la opción “Certificado de Vacaciones Progresivas”. Haz clic sobre esta opción y luego sobre el botón “Solicitar”.
  • La plataforma te dará la opción de guardar el archivo o imprimirlo y paralelamente, de enviar una copia al correo electrónico registrado en tus datos.
  • Cuando lo tengas, preséntalo a tu empleador actual.

 

Ten presente que los períodos cotizados de manera independiente no se consideran en el certificado emitido por la AFP.

¿Te fue útil este contenido?

Déjanos saber cuántas estrellas le darías

Valoración promedio 5 / 5. Conteo de valoraciones: 2

No hay votos

Lamentamos que este contenido no te haya servido

¡Ayúdanos a mejorar!

Como podemos mejorar este post?